Todas las naciones deben garantizarles a sus ciudadanos el acceso a la salud, es decir, el acceso a una atención sanitaria básica que conste de métodos y tecnologías aceptadas y efectivas para tratar cualquiera de las patologías que presenten, y lo más importante, que esa atención disponga de un costo económico accesible al que todos puedan acceder, sin distinción de clases sociales o de ingresos económicos, más bajos o más altos. En tanto, al mencionado tipo de atención sanitaria la OMS la designa abreviadamente con las siglas de APS, que sinterizan el concepto de Atención Primaria de la Salud.

La APS de una comunidad debe procurar brindarles a los ciudadanos de la misma que se dirijan a ella por por razón de salud todos los medios posibles y disponibles para poder efectuar un correcto diagnóstico de su situación sanitaria y asimismo todas aquellas acciones correspondientes a la cura y rehabilitación del mal que los aqueja.
La atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país.
OMS
centros hospitalarios en Salamanca
Junta Castilla y León
No hay comentarios:
Publicar un comentario